jueves, 14 de marzo de 2013

Sobre identidad digital en Redes sociales

Hola a tod@s,
este es un nuevo post dirigido al curso #PLE_INTEF.

En este escrito el objetivo es reflexionar sobre mi interacción y participación en diferentes redes sociales.

Bien, no puedo decir que sea participante de ninguna red en concreto, por lo menos hasta ahora,porquè claro, este curso mueve montañas.

Hasta ahora tenia una cuenta abierta en twitter, pero no la utilizaba. Desde que empecé el curso le estoy dando sentido y vida a esta cuenta. Es bonito poder compartir lo que tu haces con otros docentes de la profesión o con otros compañer@s relacionados con el mundo de la educación. También es apasionante descubrir y aprender en twitter, realmente engancha, vas leyendo comentarios, recursos, sites y blogs que enlazan los twiteros y resulta toda una aventura.La verdad me gusta. Ahora ya lo he retomado, seguiré...

Port otra parte una vez dentro de twitter y en estos dias me han llegados otras redes sociales como Tiching y Linkedin.

En Tiching he abierto una cuenta para curiosear, en Linkedin,no porque no tengo referencias.
Bien, pues cuando he abierto Tiching, creo que está bien, pero no sé si soy capaz de gestionar más de una red social, por el momento. También me pregunto si ¿es necesario tener varias redes sociales?. Pero más que eso lo que me asusta es cómo gestionar tantísima información recibida de diferentes redes, y tembién me pregunto: ¿si tienes varias redes sociales, en cada una compartes información y recursos diferentes? o ¿compartes dos veces la misma información en diferentes medios? No sé me resulta un poco confuso todavía.

Bien, hasta aquí puedo reflexionar en la semana que hace que volví  a la red social twitter, puede que más adelante opine diferente.


1 comentario:

  1. Tienes razón, querer abarcarlo todo es imposible. Te acaba absorviendo y se dejan abandonadas otras aficiones.
    Yo prefiero no pensar en herramientas, sino en tareas, buscando las herramientas más sencillas de llevarlas a cabo. Si hace falta alguna red la uso, pero normalmente no son necesarias.

    Tiching lo puedes usar como punto de partida cuando busques recursos para trabajar un tema. Seguramente encuentres algo interesante.

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión/Deixa la teva opinió